La vicepresidenta Cristina Kirchner participará el próximo jueves de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, según confirmó el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires.
El acto coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner, y fuentes partidarias adelantaron que ese día la titular del Senado brindará un discurso, aunque desde el núcleo de colaboradores de Cristina Kirchner se mantiene el silencio.
Secco es miembro de la llamada ‘Mesa de Ensenada’ que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista, impulsa la candidatura presidencial de la vicepresidenta y promueve las acciones contra «la proscripción».
El acto con CFK en el Teatro Argentino de La Plata
“El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar… Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias», adelantó el jefe comunal de Ensenada.
Sobre la estrategia electoral y el armado de la coalición, el intendente Secco sostuvo que «el Frente de Todos tiene que ser competitivo y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos».
«Adonde vayamos, la gente canta ‘Cristina Presidenta’ y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente de los reclamos de la gente. Eso estamos haciendo», remarcó.
Y en esa línea, afirmó que «la esperanza es Cristina» y agregó que en caso de haber un «plan B» eso, dijo, «lo decidirá Cristina, que es quien conduce».
«Yo no le tengo miedo a las PASO, pero si llega a ser Cristina la candidata, creo que ya está decidido quién gana, porque ella le saca 20 puntos a todo el resto«, completó.
Aniversario de las elecciones de 2003
El 27 de abril de 2003 se realizaron las elecciones generales a Presidente en las que salió primero por poco margen el candidato Carlos Menem (Frente Lealtad), quien obtuvo el 24,45% de los votos, mientras que resultó segundo el entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner (Frente para la Victoria), con el 22,25%.
Días más tarde, tras la decisión de Menem de no presentarse en el balotaje, Néstor Kirchner resultó electo Presidente de la Nación, cargo que asumió el 25 de mayo de 2003.